FANDOM

ASCII Media Works logo.jpg

ASCII Media Works (株式会社アスキー・メディアワークス Kabushiki kaisha Asukī Media Wākusu) es una editorial japonesa que se formó el 1 de abril del 2008 como resultado de una fusión entre ASCII y MediaWorks donde MediaWorks legalmente absorbió ASCII. A pesar de ello, el ex presidente de ASCII, Kiyoshi Takano, se convirtió en el presidente de ASCII Media Works 4.

La compañía se especializa en la publicación de libros, revistas de entretenimiento y de computación, manga, y videojuegos. ASCIIMedia Works es conocido por revistas de marca y libros impresos junto con la principal imprenta de novelas ligeras de la compañía. La mayor parte de la empresa abastece a la multitud otaku masculina japonesa, abarcando temas como el anime, las novelas ligeras, el manga y las novelas visuales.

Historia Editar

ASCII Media Works es el resultado de una fusión entre dos compañías editoriales japonesas-ASCII y MediaWorks- en el 1 de abril del 2008. La compañía es una continuación de Media Works, pero a pesar de eso, el ex-presidente de ASCII, Kiyoshi Takano, se convirtió en el presidente de ASCII Media Works. La compañía es miembro del Kadokawa Group y por lo tanto está afiliada a Kadokawa Shoten, otra editorial japonesa. ASCII aportó su experiencia con la informática y computación, mientras que MediaWorks aportó su experiencia con los medios de comunicación relacionados con el entretenimiento, como medios audiovisuales o impresos incluyendo anime, manga, novelas ligeras, videojuegos, o revistas.

Además de hacer de la compañía combinada más diversa, la gestión de la empresa está prevista para ser más eficientes, el ingreso base tiene la intención de aumentar, y la empresa puede asumir nuevas oportunidades de negocio en el futuro. Enterbrain había sido considerado para la fusión con ASCII y MediaWorks, pero eventualmente fue rechazada.

Mangas publicados Editar

También en FANDOM

Wiki al azar