Desarrollo.png Este artículo está siendo editado por Draco Flame.
Sword Art Online
ソードアート・オンライン
Sword-Art-Online-2.jpg
Género Fantasía, Ciencia ficción, Romance, Aventura, Acción
Manga
Creado porReki Kawahara
EditorialASCII Media Works
Primera publicación10 de abril de 2009
Ultima publicaciónAún en publicación
Vólumenes11
Sword Art Online (ソードアート・オンライン) es una serie de novelas ligeras escritas por Reki Kawahara e ilustradas por Abec; a partir de estas se han creado tres adaptaciones de manga y un anime.

Sinopsis Editar

En el año 2022, el videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual (VRMMORPG) Sword Art Online (SAO) es puesto en venta. Con el Nerve Gear, un casco de realidad virtual que estimula los cinco sentidos del usuario a través de su cerebro, los jugadores pueden experimentar y controlar a sus personajes dentro del juego con sus mentes. Pero un acontecimiento inesperado se produce el 06 de noviembre de 2022 (primer día de inicio del servidor) cuando Akihiko Kayaba, el creador de SAO, impide a los jugadores hacer log out (cerrar sesión). Akihiko les propone un reto, si quieren ser libres y salir del juego, deben llegar al piso 100 de la torre del juego y derrotar al jefe final. Sin embargo, si sus avatares mueren en el videojuego, también lo harán sus cuerpos en el mundo real, lo mismo ocurre si se extrae el Nerve Gear de cualquier jugador a la fuerza. Kirito, que es un "BetaTester", es decir, un jugador que probó la versión beta del juego, está decidido a llegar al piso 100 y alcanzar la libertad. Ahora tendrá que pasar cada nivel o cada piso sin morir, con la ayuda de amigos que conocerá mientras la historia es desarrollada.

PersonajesEditar

Personajes PrincipalesEditar

Kazuto Kirigaya (桐ヶ谷 和人)
Kazuto Kiragaya mas conocido como Kirito es el protagonista principal de la serie. Él es un jugador solitario, así como un Beater (combinación de "beta tester" y "cheater"), por lo que no se ha unido a un gremio y por lo general trabaja solo. Kirito es también uno de los clearers de SAO. Cuando se anunció que los jugadores de SAO ya no podrían salir, se sorprende al igual que todos los demás, pero a diferencia de estos logró asimilarlo y lo acepta, hasta cierto punto. Utiliza principalmente una espada de mano, "Elucidator" y por lo general su vestimenta es completamente negra, ya que así puede andar a hurtadillas, por lo que obtiene el apodo de Espadachín Negro (Kuro no Kenshi). En SAO, él es el poseedor de Dual Blades o "Empuñadura Doble", una habilidad única, que solo usa en casos de emergencia para evitar la atención por ser una de las dos personas que tienen habilidades únicas. Al activarla empuña una espada larga de una mano de color blanco llamada Dark Repulser. En ALO, es un Spriggan, un hada capaz de crear ilusiones.
Asuna Yuuki (結城 明日奈)
Asuna Yuuki mas conocida como Asuna es la protagonista femenina de la serie. Ella es la esposa de Kirito (cap.11) y es la sub-líder del gremio Knights of Blood (KoB), compuesto de unos treinta jugadores, también llamado el gremio más fuerte de Aincrad. Siendo una de las pocas chicas que juegan SAO, y más aún porque ella es muy bonita, recibe muchas invitaciones y propuestas. Ella es una jugadora experta y se ha ganado el título de "El Destello Veloz o Flash" (閃光)" por su extraordinaria habilidad y rapidez con la espada. El "KoB" le había asignado un guardaespaldas que después fue rebocado de su cargo y es uno de los cuales desprecia a Kirito al punto de intentar matarlo.

Su alías en el juego es el mismo que su nombre real.